Muere por eutanasia una holandesa de 17 años con "sufrimiento psíquico insoportable"

Para rayar a la peña, para contar batallitas, para presumir de polvazo, para conspiraciones, para desfasar...
Responder
Pedro el Romano
No, aunque lo parezca no he comprado el foro

Muere por eutanasia una holandesa de 17 años con "sufrimiento psíquico insoportable"

Mensaje por Pedro el Romano » Mié, 05 Jun 2019, 02:31

Aquí la noticia:

https://elpais.com/sociedad/2019/06/04/ ... 68899.html

A los 14 años la violaron y desde entonces estaba siendo tratada.

Aquí el instagram de la chica:

https://www.instagram.com/winnenofleren

La verdad es que no sé que opinar todavía respecto a este caso, si está bien o si está mal. No obstante, sí tengo claro que casos como éste no son plenamente comparables al de, mismamente, enfermos de esclerosis con sufrimientos físicos insoportables y que quieren morir, como fue el caso de Maria José, ayudada a morir por su marido de mala manera (mediante arsénico) hace un par de meses.

Lo que no debería ocurrir es que los fundamentalistas "provida" utilicen este caso para querer frenar cualquier opción de eutanasia, pero me temo que esto ya está ocurriendo.

Pedro el Romano

Re: Muere por eutanasia una holandesa de 17 años con "sufrimiento psíquico insoportable"

Mensaje por Pedro el Romano » Mié, 05 Jun 2019, 03:24

Pedro el Romano escribió:
Mié, 05 Jun 2019, 02:31
el caso de Maria José, ayudada a morir por su marido de mala manera (mediante arsénico) hace un par de meses
Aquí hablo de oídas. Recuerdo haberlo oído, que le ofreció un vaso con arsénico, sin embargo en otro sitio acabo de ver que fue pentobarbital.

Pedro el Romano

Re: Muere por eutanasia una holandesa de 17 años con "sufrimiento psíquico insoportable"

Mensaje por Pedro el Romano » Jue, 06 Jun 2019, 16:01

Mié, 05 Jun 2019, 02:31
Aquí la noticia:

https://elpais.com/sociedad/2019/06/04/ ... 68899.html
Han cambiado el contenido de la noticia. Parece ser que se suicidó al dejar de alimentarse, y que le habían negado la eutanasia.

Kain
Me follo to lo que se menea
Me follo to lo que se menea

Mensaje por Kain » Jue, 06 Jun 2019, 23:32

Van a hacer una limpieza buena en Holanda de débiles mentales y tarados de toda índole. Hitler estaría orgulloso.

Pedro el Romano

Mensaje por Pedro el Romano » Vie, 07 Jun 2019, 00:33

En mi opinión, la clave en si una persona con sufrimientos psíquicos insoportables, y que pide morir, debería concedérsele la eutanasia, es si además esos sufrimientos son irreversibles.

Si son irreversibles, entonces la eutanasia debería ser concedida. Sin embargo, eso de si son irreversibles o no lo son tendrá mucha miga y mucha discusión. Se supone que la persona afectada tendría que estar un tiempo mínimo prudencial tomando medicación psiquiátrica (antidepresiva o de otro tipo).

Parece un tema bastante espinoso. Lo que no es espinoso es que una persona con sufrimientos físicos insoportables y que se sabe claramente que son irreversibles, como las que tienen esclerosis o cánceres terminales, deben tener derecho a morir si así lo piden.

Pedro el Romano

Mensaje por Pedro el Romano » Vie, 12 Jul 2019, 01:18

Respecto al caso de Vicent Lambert, que ha muerto hoy:

https://elpais.com/sociedad/2019/07/11/ ... 75554.html

El problema de este caso de Vicent Lambert es que no había dejado por escrito su voluntad de no vivir en esas condiciones, no tenía "testamento vital". No obstante, según he leído, familiares habían declarado que sí lo había dicho de palabra, lo cual debería haber sido prueba suficiente tenida en cuenta por la justicia para que esta persona hubiese recibido una eutanasia a través de una inyección letal. Es totalmente incomprensible y escandaloso que la forma de morir que ha tenido haya sido la inanición, y el gran sufrimiento que conlleva.

No dudo de los familiares que decían que él no quería vivir en esas condiciones, pero ¿quería morir de esa manera? No, no lo creo, y esos familiares que apoyaban que dejara de vivir no deberían estar muy satisfechos.

En resumen, que hace falta urgentemente una aprobación de la eutanasia para ciertos casos como el de Lambert (más enfermos de ELA, enfermos terminales de cáncer, y algún caso más), pero a falta de la misma no se puede dejar morir a nadie de cualquier manera.

Pedro el Romano

Mensaje por Pedro el Romano » Vie, 12 Jul 2019, 01:39

Vie, 12 Jul 2019, 01:18
Es totalmente incomprensible y escandaloso que la forma de morir que ha tenido haya sido la inanición, y el gran sufrimiento que conlleva.
Al parecer, estaba sedado y supuestamente no sufría, pero tengo ciertas dudas.

Responder