Piden 18.000 millones de dólares al año para acabar con supuesto virus VIH, ya que éste es "muy inteligente"

Para rayar a la peña, para contar batallitas, para presumir de polvazo, para conspiraciones, para desfasar...
Responder
Pedro el Romano
No, aunque lo parezca no he comprado el foro

Piden 18.000 millones de dólares al año para acabar con supuesto virus VIH, ya que éste es "muy inteligente"

Mensaje por Pedro el Romano » Mié, 11 Sep 2019, 05:14

Aquí os dejo el enlace:

https://elpais.com/elpais/2019/09/03/ci ... 88840.html

“El VIH ha sido un virus muy difícil”, asegura Corey, un experto en virología. “Se esconde mejor que ningún otro virus que hayamos visto nunca. Es muy inteligente y utiliza distintos mecanismos para burlar al sistema inmunológico y no desaparecer. Es más eficaz que cualquier otro virus”

...

Según ONUSIDA, se necesita urgentemente aumentar la investigación para encontrar una vacuna para el VIH. “Durante la última década, las inversiones se han mantenido constantes, aproximadamente 900 millones de dólares al año, que es menos del 5% de los recursos totales necesarios para hacer frente al sida”

Pedro el Romano

Re: Piden 18.000 millones de dólares al año para acabar con supuesto virus VIH, ya que éste es "muy inteligente"

Mensaje por Pedro el Romano » Mié, 11 Sep 2019, 05:32

La pregunta obvia sería: ¿cómo puede atribuirse "inteligencia" a una partícula tan sumamente pequeña, mucho más pequeña que una neurona?

Todo esto parece absurdo, y que esas partículas a las que llaman "virus" no son responsables de ninguna enfermedad, sino que sería al reves, son consecuencia de las enfermedades.

Pero ya lo veis, se piden 18.000 millones de dolares al año (cerca de tres billones de las antiguas pesetas) para acabar con el supuesto virus inteligente, y se dice que la vacuna estaría para el 2030. Y yo entonces pregunto: ¿y si en el 2030 no la hay? ¿Entonces más y más dinero, más y más años? ¿Hasta cuando? ¿Hasta cuando la oficialidad VIH-sida va a ignorar al Grupo de Perth y otros disidentes?

warrete
He probao.. y me ha gustao

Re: Piden 18.000 millones de dólares al año para acabar con supuesto virus VIH, ya que éste es "muy inteligente"

Mensaje por warrete » Mié, 11 Sep 2019, 12:54

Pedro el Romano escribió:
Mié, 11 Sep 2019, 05:32
La pregunta obvia sería: ¿cómo puede atribuirse "inteligencia" a una partícula tan sumamente pequeña, mucho más pequeña que una neurona?
Aunque no tengo acceso a las declaraciones de la persona que ha dicho eso, creo que no se refiere a "inteligencia" literalmente, sino a que está dotado de muy buenas estrategias de supervivencia.

Pedro el Romano

Mensaje por Pedro el Romano » Mié, 11 Sep 2019, 14:35

warrete escribió:
Mié, 11 Sep 2019, 12:54
Mié, 11 Sep 2019, 05:32
Aunque no tengo acceso a las declaraciones de la persona que ha dicho eso, creo que no se refiere a "inteligencia" literalmente, sino a que está dotado de muy buenas estrategias de supervivencia.
¿Y "estar dotado de muy buenas estrategias de supervivencia" no es ser inteligente?

¿Cómo puede estar dotada de esas estrategias una partícula de 100 nanometros que solamente se compone de proteínas y ADN?

¿Acaso las proteínas piensan y realizan "estrategias" ?

Al supuesto virus VIH solamente le falta jugar al ajedrez y ganar a Carlsen con su "estrategia".

warrete

Mensaje por warrete » Mié, 11 Sep 2019, 18:31

Yo no llamaría inteligencia a las estrategias que desarrolla un organismo para sobrevivir (por muy sorprendentes que sean éstas), ya que estás estrategias se muestran eficaces en las circunstancias actuales, pero no lo fueron en el pasado.

Hay que tener en cuenta que la capacidad del vih para infectar a millones de personas es fruto de una "casualidad histórica" como lo es la sociedad moderna, en que la población es de 7-8 mil millones de personas, el desplazamiento de la población es frecuente, los hábitos sexuales han variado, la esperanza de vida es muy larga... Hace 200 años, que el mismo virus, con sus mismas estrategias, tuviera una expansión tan grande es impensable.

Pedro el Romano

Mensaje por Pedro el Romano » Mié, 11 Sep 2019, 19:02

warrete escribió:
Mié, 11 Sep 2019, 18:31
Yo no llamaría inteligencia a las estrategias que desarrolla un organismo para sobrevivir (por muy sorprendentes que sean éstas), ya que estás estrategias se muestran eficaces en las circunstancias actuales, pero no lo fueron en el pasado.

Hay que tener en cuenta que la capacidad del vih para infectar a millones de personas es fruto de una "casualidad histórica" como lo es la sociedad moderna, en que la población es de 7-8 mil millones de personas, el desplazamiento de la población es frecuente, los hábitos sexuales han variado, la esperanza de vida es muy larga... Hace 200 años, que el mismo virus, con sus mismas estrategias, tuviera una expansión tan grande es impensable.
No hablamos solo de la extinción del supuesto virus: es obvio que, siguiendo la doctrina oficial, si nadie follase ni compartiese jeringuillas el supuesto virus se extinguiría, por muy "inteligente" o muy "estratega" que sea. Hablamos también de que, una vez sabemos que no se extingue (la gente folla y comparte jeringuillas), no hay manera de acabar con él, a pesar de 35 años y la astronómica cifra gastada en investigación.

¿Cómo es posible que una partícula de 100 nm compuesta de proteínas y un filo de ADN tenga en jaque a toda la humanidad durante tanto tiempo? ¿Cuál es el mecanismo de su supuesta "estrategia" o inteligencia?

En el ser humano, a pesar de todo lo que todavia desconocemos, hay muchas explicaciones de la inteligencia humana y la actividad cerebral, con un elemento base: la neurona. Sin embargo, para los supuestos virus nada se ha explicado acerca de esta supuesta "inteligencia" o "estrategia".

Y es que lo que ocurre es que no hay nada qué explicar, porque nada se puede explicar. El rey está completamente desnudo, o los virus serían el mayor delirio de la ciencia moderna.

Pedro el Romano

Mensaje por Pedro el Romano » Mié, 11 Sep 2019, 19:08

Mié, 11 Sep 2019, 19:02
¿Cómo es posible que una partícula de 100 nm compuesta de proteínas y un filo de ADN tenga en jaque a toda la humanidad durante tanto tiempo?
El supuesto virus VIH solo tiene ARN, que es más simple que el ADN.

Mis disculpas.

Pedro el Romano

Mensaje por Pedro el Romano » Mié, 11 Sep 2019, 20:10

En la cuestión del supuesto virus VIH, para mayor guasa, resulta que hay partículas listas y partículas tontas (como las rosquilas de San Isidro).

Ambas son indistinguibles al microscopio electrónico, y las listas (el supuesto virus VIH) son tan listas que matan a un ser humano por inmunodeficiencia, mientras que las tontas, llamadas "exosomas", no hacen nada.

Los exosomas se descubrieron en el estudio de microscopio de O'Hara, que os pongo aquí:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/3371979
(documento completo aquí)

We conclude that the viral particles observed in PGL lymph nodes are most likely HIV, but similar particles can be seen in reactive lymph nodes not associated with HIV infection

La verdad que todo esto sonaría hasta gracioso, si no fuese por la gravedad del asunto.

Pedro el Romano

Mensaje por Pedro el Romano » Mié, 11 Sep 2019, 21:27

Mié, 11 Sep 2019, 20:10
En la cuestión del supuesto virus VIH, para mayor guasa, resulta que hay partículas listas y partículas tontas (como las rosquilas de San Isidro).

Ambas son indistinguibles al microscopio electrónico, y las listas (el supuesto virus VIH) son tan listas que matan a un ser humano por inmunodeficiencia, mientras que las tontas, llamadas "exosomas", no hacen nada.

Los exosomas se descubrieron en el estudio de microscopio de O'Hara, que os pongo aquí:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/3371979
(documento completo aquí)

We conclude that the viral particles observed in PGL lymph nodes are most likely HIV, but similar particles can be seen in reactive lymph nodes not associated with HIV infection

La verdad que todo esto sonaría hasta gracioso, si no fuese por la gravedad del asunto.
El símil con las rosquillas tontas y listas es más procedente de lo que parece.

En ese estudio de O'Hara, como he dicho antes, las partículas supuestamente virales y los exosomas fueron indistinguibles al microscopio electrónico. Solamente se supo cuáles eran unas y cuáles eran las otras por el staining for the HIV core protein P24, algo así como la capa azucarada de las rosquillas listas.

Por tanto, tenemos:

Imagen

Partículas tontas, no hacen nada.

Imagen

Partículas listas, capaces de matar a un ser humano por inmunodeficiencia, e imposibles de neutralizar en estos 35 años de investigación.

Pedro el Romano

Mensaje por Pedro el Romano » Mié, 11 Sep 2019, 21:58

Mi opinión respecto a todo esto, y siguiendo el símil de las rosquillas, es bien clara:

lo que no mata engorda

o sea, ambas rosquillas engordan, ninguna mata.

Todas las partículas, las supuestamente virales y los exosomas, son efecto de enfermedades, no causa de enfermedades. Se está confundiendo, en el caso del supuesto virus VIH (y probablemente con más supuestos virus), la causa con el efecto.

Pedro el Romano

Mensaje por Pedro el Romano » Jue, 12 Sep 2019, 07:58

Ese estudio de microscopía de O'Hara fue muy importante, porque ha sido de los únicos (si no el único) en que se utilizaron controles adecuados, y por "adecuados" me refiero básicamente al uso de pacientes que también estaban enfermos y con un síntoma común (la linfadenopatía) al de los pacientes seropositivos y enfermos de Sida.

Por tanto, en ambos conjuntos de pacientes había enfermedad con un síntoma común, y en ambos había partículas indistinguibles a la vista en el microscopio. Lo que dice entonces la intuición (y la Navaja de Ockham) es que todas las partículas son consecuencia de la enfermedad, y NO causantes de enfermedad en un grupo y no en el otro grupo.

La teoría de las partículas tontas y listas, o del supuesto virus ultrainteligente llamado VIH, es retorcida y absurda.

warrete

Mensaje por warrete » Vie, 13 Sep 2019, 14:05

Mié, 11 Sep 2019, 19:02
warrete escribió:
Mié, 11 Sep 2019, 18:31

No hablamos solo de la extinción del supuesto virus: es obvio que, siguiendo la doctrina oficial, si nadie follase ni compartiese jeringuillas el supuesto virus se extinguiría, por muy "inteligente" o muy "estratega" que sea. Hablamos también de que, una vez sabemos que no se extingue (la gente folla y comparte jeringuillas), no hay manera de acabar con él, a pesar de 35 años y la astronómica cifra gastada en investigación.

¿Cómo es posible que una partícula de 100 nm compuesta de proteínas y un filo de ADN tenga en jaque a toda la humanidad durante tanto tiempo? ¿Cuál es el mecanismo de su supuesta "estrategia" o inteligencia?

En el ser humano, a pesar de todo lo que todavia desconocemos, hay muchas explicaciones de la inteligencia humana y la actividad cerebral, con un elemento base: la neurona. Sin embargo, para los supuestos virus nada se ha explicado acerca de esta supuesta "inteligencia" o "estrategia".

Y es que lo que ocurre es que no hay nada qué explicar, porque nada se puede explicar. El rey está completamente desnudo, o los virus serían el mayor delirio de la ciencia moderna.
El ejemplo que pones me vale, porque la explicación de la inteligencia con la neurona como elemento base no está más avanzada. El porqué de que el conjunto de neuronas que es el cerebro permite generar inteligencia es también desconocido (de momento) y lleva muchos más años bajo escrutinio científico.

Además del vih hay otros virus muy difíciles de estudiar, por ejemplo por su dificultad para ser eliminado, como los del herpes que también son imposibles de eliminar del organismo a día de hoy. También te he mencionado alguna vez los priones, que todavía no se sabe bien ni qué son pero que causaron por ejemplo "el mal de las vacas locas" y que se llevaron por delante la vida del máximo investigador español en la materia.

Creo yo que son numerosísimos los ejemplos en biología: que esté más allá de los límites del conocimiento humano, no significa que no se deba investigar en ello (de hecho, al contrario!).

Responder