soy adicto al sexo

Para rayar a la peña, para contar batallitas, para presumir de polvazo, para conspiraciones, para desfasar...
Pedro el Romano
Invencible
Invencible

Re: soy adicto al sexo

Mensajepor Pedro el Romano » Dom, 17 Dic 2017, 07:55

Uf, difícil e importante tema, gracias por sacarlo.

A mí me pasa lo mismo (y quizá a muchos más homosexuales, aunque quizá pocos lo reconozcan), y pienso que difícil arreglo tiene. Se lo confesé a una psicóloga y poca o ninguna ayuda me dio. Hasta he llegado a pensar en la castración física, que ningún médico te va a realizar. Esta adicción además de llevar a problemas, resulta que es una gran perdida de tiempo, sobre todo a partir de los 40 años, en que se va haciendo mucho más difícil ligar.

La única "solución" que veo es realizar una profunda introspección. Mirar dentro de ti mismo, pensar qué errores has cometido y llegar al convencimiento de que vas a tratar de no cometerlos más. Por ejemplo, eso que dices de "meterte en líos", "ausentarte del trabajo" o "pillar una venérea". Sin embargo, no te prohíbas el sexo, para nada, diría que es algo necesario, incluso algo bonito (mejor eso que discutir o pelearse) y que debes seguir haciendo, pero sin cometer esos errores.

Esa introspección que he dicho debería incluir el pensar en qué otra cosa, además del sexo, te podría satisfacer. En mi caso, por ejemplo, ha sido la investigación por internet acerca de la verdad de las cosas (por ejemplo, sobre si el Sida está causado realmente por un virus, si existen en realidad los virus, también sobre temas poíticos), y el exponer lo que sé en los foros, debatiendo con quien sea. A ti te podría satisfacer otra cosa, no se cuál.

Te deseo toda la suerte.

BuscoMaduro
Recién llegao
Recién llegao

Mensajepor BuscoMaduro » Sab, 23 Dic 2017, 12:58

Buenas. Es un problema complejo y no tiene solución fácil. Si de verdad estás preocupado con el tema y tienes intenciones reales de solucionarlo, lo más adecuado es consultar con un psicólogo. Normalmente en todas las adicciones, (el alcohol ,las drogas, las compras, el juego) hay que solucionar una serie de "problemas" previos que son los que nos llevan a actuar compulsivamente. (esto en una explicación muy simple y torpe, pero puede servir como ejemplo).
Todo está estudiado y estas terapias son efectivas pero largas. Y desde luego no se solucionan masturbándose a tope.
Primero: averigua si tienes una adcción real o siemplemente estás más salido de lo normal. Si te afecta y entorpece en tu dia a día, hay un problema.
Segundo. Busca ayuda. Es dificilisimo solucionar estas cosas uno solo. Acude a Cogam, Fundación Triángulo, asociaciones especificas de gays y lesbianas y solicita un asesoramiento psicológico y expón tu problema lo más sinceramente que puedas. Y si lo que te responden te cuadra y te parece coherente, adelante y a por ello.
No eres el único. Muchas gente tiene problemas y en ocasiones con consecuencias no deseadas para la persona o sus allegados. Pero las adicciones y compulsiones llevan ocurriendo toda la vida y existen tratamientos y se pueden solucionar.
Siento el rollo que he soltado. Espero poderte haber ayudado un poco. Ánimo y poco a poco.

BuscoMaduro
Recién llegao
Recién llegao

Mensajepor BuscoMaduro » Mar, 26 Dic 2017, 00:57

Gracias a ti. Algo he leido pero no soy un experto, y si que saqué en claro que hay que dar con alguien que nos inspire confianza y sepa tratar el tema. Y si necesitamos consultar con varios hasta dar con el terapeuta que vaya a tratarte, pues tendremos que probar. Por eso te recomiendo que acudas a sitios donde pueden tener referencias reales de terapéutas que sepan de que va todo esto. Y se honesto desde el principio cuando expongas tus inquietudes/preocupaciones. Al igual que lo has sido aquí, que por eso me he animado a comentarlo. Que ese debe ser el punto de partida idoneo.
Y una vez más, mucho ánimo y adelante. Te mando un beso fuerte.

ivanhoe
He probao.. y me ha gustao
He probao.. y me ha gustao

Mensajepor ivanhoe » Vie, 29 Dic 2017, 08:23

El ser consciente y el cogerle odio y asco a ese comportamiento ayida mucho.
Tienes que saber detectar en que momento estas fuerte mentalmente para aprobechar y mandarlo a la mierda.
Ademas de buscar ayuda profesional por supuesto.
Me he visto reflejado en lo que cuentas,solo que yo corte a tiempo.
¿Que ets pillaste y como por curiosidad?

BuscoMaduro
Recién llegao
Recién llegao

Mensajepor BuscoMaduro » Vie, 29 Dic 2017, 14:02

calvete escribió:gracias BuscoMaduro

he ido a cogam y despues de hablar un rato con un chico me han dado cita para hablar con alguien que me aconsejará mejor sobre mi problema específico.

la verdad es que estoy persuadido de seguir con esto adelante. como dices quizás no sea a la primera pero tengo claro que esto ha llegado a un punto en que domina tanto mi vida que tengo que tratarlo.

ojalá lo hubiera visto antes y me hubiera ahorrado muchos problemas.

Muy bien. Mucho ánimo y ten paciencia. No todo puede solucionarse en 1 semana. Pero por lo menos los primeros pasos ya los has dado.
No creo necesario cogerle asco y odio a determinados comportamientos. Con identificarlos y apartarlos de nosostros si son contraproducentes imagino que es suficente. En cualquier caso. Muchas mucha suerte. Y ánimo.
Un abrazo.

Volver a “Dando el coñazo”