Trastos

Para rayar a la peña, para contar batallitas, para presumir de polvazo, para conspiraciones, para desfasar...
Responder
Ulisex
Soy un follador respetable

Trastos

Mensaje por Ulisex » Sab, 02 Jun 2018, 10:43

Qué son los trastos? Aquellas cosas de las que una vez nos aprovechamos y después, cuando ya no nos resultan útiles, estorban en todos los sitios.
Estoy muy triste porque a una persona muy apreciada la van a ingresar sus hijos en una residencia de ancianos y ella no quiere. Les estorba.
Ya sé que muchos pensarán que podría atenderla yo en mi casa; que es otro modo de ocuparse sus hijos de ella...y muchas otras ocurrencias, todas muy comprensibles y muy respetables, pero... ¡ay, qué pena!, que cualquiera acabemos siendo un trasto.
Carpe diem

MORBOSOPIES1974
Recién llegao
Recién llegao

Re: Trastos

Mensaje por MORBOSOPIES1974 » Sab, 02 Jun 2018, 13:49

Por desgracia en la vida existe gentuza así que son los que realmente estorban en el mundo. De lo que estoy convencido es que algún día se acordarán de lo que van a hacer, porque el tiempo pone a cada uno en su lugar, o también dicho cada cerdo tiene su San Martín.

Caraparalefar
El puto amo
El puto amo

Mensaje por Caraparalefar » Sab, 02 Jun 2018, 18:58

Aunque conviene no hacer demagogia con estos temas (hay gente que, realmente, no tiene otro remedio que recurrir a una residencia por cuestiones económicas, de salud o de otro tipo), es verdad que en muchos casos se trata solo de un modo de eludir la responsabilidad y quitarse, como dices, un estorbo de en medio.
Mi padre murió hace doce días, con 85 años, tras años de enfermedad. Cuando empezó a estar mal, yo, soltero, me fui a vivir con él y con mi madre para echarles una mano; de paso no pagaba vivienda, de modo que era un trato justo. Han sido muchos los gastos, los desgastes físicos y emocionales y las pequeñas renuncias (falta de intimidad y de parte de mi tiempo libre, entre otras); aun así, no me arrepiento, siguió siendo un trato justo. También han sido varias las veces en que me he enfrentado a mis hermanos por la sugerencia de que una residencia sería lo mejor; tal vez, de haberse prolongado mucho más la situación no habría habido más remedio, ya digo que no hay que hacer demagogia. Pero siempre dije que, mientras pudiera, eso no sucedería: para mis padres, su casa es su vida. Su casa, su barrio, sus paseos, sus cosas.
En estos últimos meses peores, era frecuente este diálogo con mi padre cada vez que tenía que limpiarle, que atenderle o que pasaba algo: él me decía "Hijo, lo siento mucho", y yo, "¿El qué?", y él, "Darte el coñazo de esta manera, ser un trasto que no sirve para nada", y yo respondía, "No digas tonterías, papá, no me das el coñazo ni eres un trasto; simplemente, igual que tú y mamá os ocupasteis de mí cuando era niño y lo necesitaba, ahora yo me ocupo de vosotros cuando lo necesitáis". Y una sonrisa de conformidad le iluminaba la cara, y yo sentía, otra vez, que había merecido la pena.
Este verano emplearé la mitad (solo la mitad: no soy masoquista) de mis vacaciones en llevarme a mi madre, que también tiene muchos achaques y problemas de movilidad, de viaje por ahí. A ver si se anima y le saco también alguna sonrisa. ¿Me apetece? No mucho. Tampoco me apetece pagar a Hacienda, pero creo que es mi deber como ciudadano. Son, como digo, tratos justos.

Siento mucho el caso que cuentas de esta persona tan querida para ti. Te mando un fuerte abrazo.

Ulisex

Mensaje por Ulisex » Sab, 02 Jun 2018, 21:15

Caraparalefar, mi post se ceñia a un caso determinado y a una sensación personal que puede ser común a otros pero que me obliga a reflexionar sobre el querer y el sentirse querido, algo tan sencillo. No más. Alguien a quien se quiere jamás será un trasto, aunque haya que ceder a otros sus cuidados.
Afortunadamente hay residencias que sirven a esta necesidad que comento y soy consciente de que para muchos es más doloroso tener que recurrir a ese servicio que ocuparse ellos mismos de la persona necesitada; pero como siempre las circunstancias determinan muchas conductas y decisiones.
Dicen que la voluntad mueve montañas y en estos casos también suele ponerse a prueba.
En cualquier caso gracias por tu apoyo y mi más caluroso abrazo por ese ejemplo que en tu caso personal estás dando y te deseo suerte y salud para poder seguir.
Salu2
Carpe diem

Responder