controles ETS

Para rayar a la peña, para contar batallitas, para presumir de polvazo, para conspiraciones, para desfasar...
mlag
He probao.. y me ha gustao
He probao.. y me ha gustao

controles ETS

Mensaje por mlag » Dom, 21 Oct 2018, 16:29

Tema ya tratado seguramente, pero creo que merece recordarse de vez en cuando.

Me gustaría saber vuestra opinión y en su caso experiencias sobre los controles o análisis de ETS.

¿Cada cuanto tiempo os las hacéis? yo aproximadamente cada año.
¿Dónde? En mi caso Clínica privada con aseguradora Adeslas.
¿Os ponen pegas o os sentís medio juzgados por pedirlas? Yo se las pido al dermatólogo que es majete y aunque me medio regaña por mi vida sexual, al final termina diciéndome que disfrute con precaución. La verdad que las primeras veces que me las hice, di con unos doctores que casi daba vergüenza hablar con ellos o confesarles que no estabas seguro 100% de la pareja con la que tenía relaciones.

Existen más de 20 tipos de ETS, que incluyen:
Sífilis, Clamidia, Herpes genital, Gonorrea, Tricomoniasis, VPH( Virus del papiloma humano), VIH/SIDA
Las causas de las ETS son las bacterias, parásitos, hongos y virus.
Muchas se transmiten via oral o por simplemente por contacto.
El uso correcto de preservativos de látex reduce enormemente, aunque no elimina, el riesgo de adquirir y contagiarse con ETS.
Los antibióticos pueden tratar las ETS causadas por bacterias, hongos o parásitos.
No hay cura para ETS causada por un virus, pero los medicamentos pueden ayudar con los síntomas y mantener la enfermedad bajo control.
Generalmente, las enfermedades de transmisión sexual (ETS) no tienen síntomas.
La única manera de saber con seguridad si tienes una ETS es hacerte una prueba.
No puedes saber con certeza si tienes una ETS solo por tu aspecto o por cómo te sientes; la mayoría de las veces, las personas con una ETS no tienen síntomas. De modo que la única manera de saber con seguridad si tú (o tu pareja) tienen una ETS es hacerte las pruebas.

Por todo ésto, chicos, jóvenes, señores, señores con pareja, especialmente "heteros con novia o mujer", maduros, muy maduros y en general todos los que tenemos relaciones sexuales con personas que no sabemos 100% si se han hecho las pruebas y están completamente libres de ETS, podemos contagiarnos sin saberlo de alguien aparentemente sano, así que recomiendo encarecidamente a todos análisis periódicos como las ITV del coche.

Responder