Bertín Osborne promueve una estafa a padres de hijos con parálisis cerebral

Para rayar a la peña, para contar batallitas, para presumir de polvazo, para conspiraciones, para desfasar...
Responder
warrete
He probao.. y me ha gustao

Bertín Osborne promueve una estafa a padres de hijos con parálisis cerebral

Mensaje por warrete » Dom, 25 Ago 2019, 11:37

Es muy triste lo del personaje este.

https://www.elespanol.com/reportajes/gr ... ssion=true

Naturlef
El puto amo
El puto amo

Re: Bertín Osborne promueve una estafa a padres de hijos con parálisis cerebral

Mensaje por Naturlef » Dom, 25 Ago 2019, 14:09

Es penoso como se puede jugar tan alegremente con el sufrimiento y la salud de gente que lo está pasando mal.
Aprovecharse de la desesperación y el sufrimiento para mí tiene un nombre: seres despreciables y sinvergüenzas con disfraces de corderitos mansos. Gentuza.

Pedro el Romano
No, aunque lo parezca no he comprado el foro

Mensaje por Pedro el Romano » Dom, 25 Ago 2019, 19:54

warrete escribió:
Dom, 25 Ago 2019, 11:37

Estimado warrete,

¿Podrías decirme, si eres tan amable, por qué el método Doman es una estafa?

Quiero suponer que cuando alguien hace tan grave acusación debe tener ingentes, o al menos suficientes, conocimientos sobre el tema en cuestión.

Que conste que yo no los tengo, de hecho me acabo de enterar por tu post de la existencia de este método, pero ya que parece que tú sí los tienes agradecería que me ilustraras al respecto, e ilustrases a todos los lectores.

Espero que tu conocimiento y tu acusación vaya más allá de "porque no lo aprueba la medicina oficial".

Gracias.

warrete

Mensaje por warrete » Dom, 25 Ago 2019, 20:48

Naturlef escribió:
Dom, 25 Ago 2019, 14:09
Es penoso como se puede jugar tan alegremente con el sufrimiento y la salud de gente que lo está pasando mal.
Aprovecharse de la desesperación y el sufrimiento para mí tiene un nombre: seres despreciables y sinvergüenzas con disfraces de corderitos mansos. Gentuza.
Me sorprende la buena prensa que consiguen los famosetes cuando venden gilipolleces sin base o promueven, directamente, estafas.

SIEMPRE aprovechándose de gente que lo está pasando muy mal. Qué triste...

warrete

Mensaje por warrete » Dom, 25 Ago 2019, 20:50

Pedro el Romano escribió:
Dom, 25 Ago 2019, 19:54
warrete escribió:

Lo siento pero no es el fin de este hilo documentarte, sino denunciar al personajillo que es Bertín Osborne.

Un saludo.

juanf
Recién llegao
Recién llegao

Mensaje por juanf » Dom, 25 Ago 2019, 22:02

Estando totalmente en contra de las terapias "alternativas" si es que este método lo es (no voy aquí a polemizar sobre eso, así que no intenteis hacerlo que ya me he leído el otro hilo y no estoy por la labor) no creo que la intención de Betín Osborne haya sido mala. Nadie con un hijo con problemas va a recomendar un remedio si no piensa que va bien. Otra cosa es que esté mal informado y que lo que cree que es un remedio coincidiese por casualidad no con algún tipo de mejoría, que será lo más probable, y después le hayan convencido para patrocinar el procedimiento. Ignorancia e imprudencia puede ser. Mala intención, no.

Pedro el Romano

Mensaje por Pedro el Romano » Dom, 25 Ago 2019, 23:15

warrete escribió:
Dom, 25 Ago 2019, 20:50
warrete escribió:

Lo siento pero no es el fin de este hilo documentarte, sino denunciar al personajillo que es Bertín Osborne.

Un saludo.
Vaya, eludes la cuestión, que decepción. Permítme suponer, por tanto, que no sabes por qué el método Doman es, supuestamente, una estafa. Simplemente ejerces de policía de la medicina y métodos oficiales, y sin investigar, sin dar el más mínimo beneficio de la duda, atacas cualquier posición alternativa.

Por otra parte, como bien se ha dicho en el post encima mío, incluso si el señor Bertín Osborne (un facha que, por supuesto, no es santo de mi devoción) hubiese promocionado una terapia inútil o incluso nociva, otra cosa es pensar que tenga malas intenciones.

Señor warrete: hay un principio, llamado de prudencia, que parece que no va contigo.

warrete

Mensaje por warrete » Dom, 25 Ago 2019, 23:52

Dom, 25 Ago 2019, 23:15
warrete escribió:

Un saludo.
Permítme suponer, por tanto, que no sabes por qué el método Doman es, supuestamente, una estafa.
Otra asunción sin ningún fundamento más que haces.

warrete

Mensaje por warrete » Lun, 26 Ago 2019, 00:06

juanf escribió:
Dom, 25 Ago 2019, 22:02
Estando totalmente en contra de las terapias "alternativas" si es que este método lo es (no voy aquí a polemizar sobre eso, así que no intenteis hacerlo que ya me he leído el otro hilo y no estoy por la labor) no creo que la intención de Betín Osborne haya sido mala. Nadie con un hijo con problemas va a recomendar un remedio si no piensa que va bien. Otra cosa es que esté mal informado y que lo que cree que es un remedio coincidiese por casualidad no con algún tipo de mejoría, que será lo más probable, y después le hayan convencido para patrocinar el procedimiento. Ignorancia e imprudencia puede ser. Mala intención, no.
Si te lees el artículo, el método lo publicita la fundación del tiparraco este. De hecho ha organizado giras de los listos americanos.

En cuanto a lo de que nadie con un hijo con problemas va a recomendar un remedio si no piensa que va bien, dos cosas:
- Leete qué "tratamientos" impone el método (viene en la noticia): arrojar cucharillas de agua hirviendo sobre tu hijo es un ejemplo. No hablamos de algo ni medio normal.
- Hay un sesgo cognitivo muy habitual que es el de otorgar credibilidad a la gente que tiene una "mala situación" (fíjate que llamamos "mala situaión" a ser alguien en la posición de este bicho por tener un hijo con problemas). Ahora recuerda los recientes casos de personas que se han lucrado con fundaciones (por ejemplo los padres de Nadia).

Pedro el Romano

Mensaje por Pedro el Romano » Lun, 26 Ago 2019, 05:51

warrete escribió:
Dom, 25 Ago 2019, 23:52
Dom, 25 Ago 2019, 23:15
warrete escribió:

Un saludo.
Permítme suponer, por tanto, que no sabes por qué el método Doman es, supuestamente, una estafa.
Otra asunción sin ningún fundamento más que haces.
Sin fundamento no, con todo fundamento. Te pregunto por qué el metodo Doman es una estafa y te niegas a decírmelo, por lo cual no me queda más remedio que deducir que tu conocimiento acerca del mismo, y de como ayuda (o no ayuda) a los niños con lesiones cerebrales es solamente por un artículo claramente tendencioso de un periódico. No te has molestado en investigar, no te has molestado en conocer el punto de vista de la otra parte, igual que tampoco te has molestado en leer ni un solo paper del Grupo de Perth e igualmente los juzgas.

Pedro el Romano

Mensaje por Pedro el Romano » Lun, 26 Ago 2019, 06:19

Para los lectores que han leído ese artículo tendencioso del periódico de Pedro J. Ramírez, les sugiero que, cuanto menos, tengan también algún punto de vista de la otra parte. No hay que ir muy lejos, basta leer abajo el primero de los comentarios (hay que hacer clic a "comenta" para verlos). Os lo pongo yo aquí:

Hola. Voy a dar mi opinión sobre el método Doman. Estamos 4 años en él, conocemos a familias en España, Europa, América y Asia que lo siguen (y además hay decenas de miles en todo el mundo, y quizá centenas de miles en los 60 años que llevan ayudando a las familias; demasiados años para ser una mentira), y sí, en varias cosas los autores de éste artículo llevan razón: es muy duro, muy exigente, intensísimo, y carísimo, ¿pero saben qué?, que unos progresan más que otros, unos consiguen victorias antes que otros, a otros desgraciadamente no les funciona, pero les aseguro que la gran mayoría de padres y madres que decidimos dar el paso y darlo todo por nuestros hijos, ni nos sentimos engañados ni estafados. Es una opción más. Hay otras como llevar a los niños 2 horas a la semana durante tropecientos años (que por cierto también lo hacemos) a clínicas de fisioterapia, logopedia, nutrición, ... -2 horas a la semana...- Que cada cual elija su opción. Gracias.

Con esto no quiero decir, ni mucho menos, que yo piense que este método sea bueno, ni tampoco malo. Simplemente no opino, ni mucho menos acuso como hace el señor warrete, porque necesitaría mucha más información.

También podéis ver como otros comentaristas insultan a la autora o autor de ese comentario, y finalmente, un comentario jocoso que me hizo reír:

Si lo rechaza la comunidad médica, probablemente será útil

warrete

Mensaje por warrete » Lun, 26 Ago 2019, 15:49

Lun, 26 Ago 2019, 05:51
Sin fundamento no, con todo fundamento. Te pregunto por qué el metodo Doman es una estafa y te niegas a decírmelo, por lo cual no me queda más remedio que deducir que tu conocimiento acerca del mismo (...) es solamente por un artículo claramente tendencioso de un periódico.
Aquí queda una muestra del rigor que aplicas en tus deducciones.

Pedro el Romano

Mensaje por Pedro el Romano » Lun, 26 Ago 2019, 18:22

warrete escribió:
Lun, 26 Ago 2019, 15:49
Lun, 26 Ago 2019, 05:51
Sin fundamento no, con todo fundamento. Te pregunto por qué el metodo Doman es una estafa y te niegas a decírmelo, por lo cual no me queda más remedio que deducir que tu conocimiento acerca del mismo (...) es solamente por un artículo claramente tendencioso de un periódico.
Aquí queda una muestra del rigor que aplicas en tus deducciones.
Tú lo sabes, si mi deducción es correcta o no lo es.

Responder